Distribuyendo cartas con ´GPS´

Tras varias semanas sin reparto de correos en La Guijarrosa, más de diez mil envíos esperan en la oficina de Santaella a que los carteros localicen a sus destinatarios.Situaciones como la que se está viviendo en la recién estrenada ELA de La Guijarrosa desde luego no dejan de sorprendernos y nos llevan a pensar que, con los avances tecnológicos de esta era cibernética en la que nos encontramos, no sería descabellado que las direcciones que se le ponen a los envíos postales estuviesen dotadas de algún tipo de localizador GPS para asegurar que llega en tiempo y hora a su destino. Sin embargo, en esta entidad local hace más de dos semanas que no se reparte el correo y en la oficina de Santaella se amontonan ya más de diez mil cartas. Seguro que si esta situación se produjera en Lepe ya habría generado más de un chiste, pero la cosa, mirándolo bien, es más seria de lo que nos puede parecer.

Todo empezó hace poco más de un mes cuando la empleada de correos que hacía el reparto en La Guijarrosa dejó su trabajo para dedicarse a otra actividad. Su puesto lo ocupa un sustituto que cuando va a realizar su función se encuentra con el problema de que la mayoría de las calles de la localidad no tienen la correspondiente rotulación, y encontrar una calle y un número se asemeja poco menos que a una prueba de destreza. Esta situación se produce porque el Ayuntamiento apenas lleva un mes constituido y aún no ha tenido tiempo ni presupuesto para realizar ese trabajo prioritario que se ha planteado, que no es otro que poner nombre a las calles y rotularlas, máxime cuando se trata de una población bastante diseminada.

Con el paso del tiempo, las cartas se acumulan en la oficina y el reparto se suspende hasta el punto que, tras quince días sin el correspondiente reparto y con más de diez mil cartas esperando su destino, hasta tres funcionarios de correos acudieron ayer a La Guijarrosa para intentar resolver el problema en pocos días, pero todos se quejan de lo difícil que resulta localizar a los destinatarios. Tanto es así que el Ayuntamiento guijarroseño ha decidido incorporar como ayuda para encontrar los domicilios un sistema de localización tipo GPS para que los carteros no fallen en las entregas. Se trata de Francisco, un vecino de la localidad que acompañará a los carteros durante diez o doce días para indicarles dónde viven los distintos destinatarios de las cartas y dónde se ubican las diferentes calles. Por ahora el sistema está funcionando. Habrá que esperar a que pasen las dos semanas y los carteros ya no tengan su GPS humano. ¡Entonces veremos!

Fuente Diario de Córdoba 11/04/2007 JOSE LUIS PIÑOL

Ayuntamiento
Elecciones Municipales
Situación
¿Dónde estamos?
Tradiciones
Historia
Noticias
Documentos
a Asociaciones
a Deportes
a Teléfonos de interés
a Contacte con el alcalde
Fotos - CARNAVAL 2008
Foro
Blog
Carteles de Feria

 

© 2003-2007 La Guijarrosa |Todos los derechos reservados | Mapa del Sitio| Contacto|